Uber
Foto: Especial Aplicaciones como Uber o DiDi han recibido miles de quejas a través de redes sociales, luego de subir sus tarifas por la alta demanda de la época.  

Usuarios de redes sociales denuncian a plataformas de viajes como Uber, por las tarifas absurdamente altas en esta época decembrina argumentado que se debe a la llamada “tarifa dinámica” que se dispara cuando la demanda es demasiada y no hay unidades disponibles.

Según los informes aumentó el 80% la tarifa en las aplicaciones de viajes, como Uber, DiDi y Cabify, entre otras causas que han argumentado los trabajadores, se encuentran con la falta de dinero para la gasolina debido a que la aplicación demora mucho tiempo en depositar los pagos.

Por lo que redes sociales, en especial Twitter, Uber y otras agencias se han vuelto tendencia debido a  innumerables denuncias y quejas.

Entre los testimonios se logra encontrar pruebas de los cambios drásticos en las tarifas.

Te podría interesar: Arrancan MH y AO Operativo Blindaje Navideño

También te podría interesar: El “Día contra la violencia hacia las trabajadoras sexuales” se instauró gracias a un asesino serial

Por otro lado la mayoría de usuarios han comentado que recuerdan los inicios de este servicio, donde el personal era amable y el servicio agradable e incluso con el plus de contar con detalles serviciales, que en ese entonces nunca se habían visto en los taxis convencionales. Sin embargo con el tiempo esto cambio.

Hubo quienes por curiosidad han investigado a través de la aplicación, simulando un viaje cotidiano, descubriendo que el precio es tan alto que el traslado de un lugar al mismo lugar es elevado.

Otros más han generado en sus publicaciones miles de likes y comentarios, pues han criticado la regulación del mercado, como excusa que utilizan los prestadores de este servicio, para cobrar de más.

Hubo quien declaró e incluso compartió el registro de un viaje en otra época del año y la decembrina, por lo que ilustra claramente los abusos que comenten estas aplicaciones.

Por último no puede faltar quienes han tomado el tema con humor y han publicado una serie de memes con respecto a las altas tarifas. Si bien hay quienes hacen uso imágenes reconocidas, otros simplemente comparten que ‘ ya no saben que hacer’.

SLF