Guillermo
Foto: Twitter/@Hotchka El aclamado y famoso director mexicano, Gullermo del Toro, presenta “Nightmare Alley” película que se estrena en EU este viernes 17 de diciembre.  

El cineasta mexicano Guillermo del Toro regresa a la pantalla grande con su nueva película “Nightmare Alley“, ambientada en un macabro mundo carnavalesco de la década de 1940, así lo dieron a conocer el director e integrantes del elenco.

El filme que verá la luz este viernes en Estados Unidos y es una vuelta al “film noir” que fascinó a Hollywood en los años 40 y 50, cuenta con la participación protagonista de los actores Cate Blanchett y Bradley Cooper quien será un “lector de mentes” que estafa a sus ricos clientes montando farsas en sesiones de espiritismo.

Te podría interesar: ¿Qué significan las escenas post créditos de SpiderMan NWH? Alerta de spoilers

“Es un género cinematográfico visualmente espectacular. Está, por un lado, emparentado con el cine de horror por el expresionismo alemán, pero, por otro lado, exige superficies lujosas y una ambientación delicadísima y detalladísima”, comentó del Toro en una charla a un medio de comunicación.

Para lograr una escena más real, se reveló que el equipo del director construyó un escenario de carnaval a gran escala de la época de la Segunda Guerra Mundial, en donde vagabundos realizaron actos horripilantes obligados por empresarios.

También te podría interesar: The Matrix Resurrections vuelve a la pantalla grande con Keanu Reeves

“Es una acusación a cierto tipo de capitalismo y de explotación de otras personas para tu propia felicidad”, dijo el coprotagonista Willem Dafoe, quien interpreta al presentador de carnaval Clem Hoately.

La historia gira en torno a Stan Carlisle, interpretado por Cooper, que se suma a una compañía de carnaval y aprende el arte del mentalismo.

SLF