Foto: Cuartoscuro Los colectivos Uniendo Esperanzas y Red de Madres cumplieron ayer un mes de la segunda etapa de búsqueda de personas en el municipio mexiquense.  

Con el hallazgo de tres huesos humanos, integrantes de los colectivos Uniendo Esperanzas y Red de Madres cumplieron ayer un mes de la segunda etapa de búsqueda de personas desaparecidas en Ecatepec, Estado de México.

Los restos ya fueron entregados a las autoridades para que se realicen las pruebas de genética y medicina forense.

TE PUEDE INTERESAR:   Pega violencia ahora a las escuelas de Tierra Caliente

La presidenta de Uniendo Esperanzas, Verónica Rosas Valenzuela, madre de Diego, quien fue secuestrado el 4 de septiembre de 2015, relató que desde las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas llevan a cabo la búsqueda, desde mediados de noviembre, cuando comenzó la segunda etapa de los trabajos.

“Es un trabajo muy cansado, no somos especialistas, no somos antropólogos ni forenses y tampoco contamos con todo el equipo adecuado”, señaló la mujer enfundada en su traje blanco y gorra azul.

TE PUEDE INTERESAR:   Costará 11 mmdp reconstruir infraestructura dañada por 22 desastres naturales

La primera búsqueda la llevaron a cabo entre marzo y mayo pasados. En aquella ocasión, ubicaron los restos de una persona en el Gran Canal, en los límites de Ecatepec con el municipio de Tonanitla; sin embargo, hasta el momento no han sido identificados.

 

LEG