Foto: especial | Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.
especial Foto: especial | Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.  

El monto para la reconstrucción de infraestructura dañada por 22 desastres naturales registrados durante el presente año asciende a 11 mil millones de pesos, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil celebrada en Tabasco, la funcionaria detalló que estos trabajos están y continuarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de los gobierno de los estados afectados.

Por si no lo viste: Propone INE suspender revocación de mandato de AMLO por falta de presupuesto

Según la información que presentó, la Federación aportará siete mil 931 millones de pesos mientras que los gobiernos estatales lo harán con tres mil 119 millonesde pesos.

En total son 16 entidades federativas en las que realizarán estas labores de reconstrucción de infraestructura y abarcarán a 233 municipios.

Sobre el tipo de fenómenos que impactaron el territorio nacional fueron 18 hidrometeorológicos, tres geológicos y un incendio forestal.

Por si no lo viste: UNAM nunca ha sido autocomplaciente con la situación que atraviesa el país: Enrique Graue

Y las áreas afectadas fueron, entre otras, carreteras; centros educativos y deportivos; viviendas; monumentos arqueológicos; los sectores de salud, turístico, acuícola, pesquera y vial urbano.

“Nos hemos enfrentado a fenómenos de diversa índole que han puesto a prueba la capacidad del pueblo de México para levantarse de las adversidades. También ha dejado ver la amplia coordinación que existe entre las dependencias que integran al Gobierno de México, así como aquellas que son parte de los Gobiernos estatales y locales”, expresó Velázquez Alzúa.