Aeroméxico
Foto: Aeroméxico En este momento las acciones de Aeroméxico se cotizan en 1.28 pesos.  

La Bolsa Mexicana de Valores informó hoy la realización de una subasta de volatilidad de Aeroméxico por la caída de acciones de esta empresa.

A las 2 de la tarde con 41 minutos las acciones de Aeroméxico se cotizaban en 1.28 pesos.

A través de un comunicado, Aeroméxico informó sobre los movimientos inusuales del día de hoy en la cotización de sus acciones se deben a la información contenida en nuestros previos eventos relevantes.

Te puede interesar: Todavía queda el TEPJF y SCJN: Presidente si INE suspende revocación de mandato

“La compañía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente disolución de los actuales accionistas con motivo de lo dispuesto en el Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo; cualquier tercero continúa, y continuará, teniendo pleno acceso y publicidad a todos los documentos e hitos clave relativos a nuestro proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, información que se encuentra disponible en eventos relevantes previos emitidos por Aeroméxico, y en los expedientes y documentos públicos de nuestro proceso voluntario de reestructura”.

“La Compañía desconoce causas adicionales, a las anteriormente referidas y a lo dispuesto en previos eventos relevantes, que hubieren dado origen a movimientos inusitados en el mercado relativos al precio o volumen de operación de sus valores, o cambios en la oferta o demanda de sus valores o en su precio, que no puedan explicarse con la información disponible en el público”.

Te puede interesar: Usuarios denuncian abusos de Uber por sus altas tarifas

Aeroméxico informó también que la Compañía no tiene conocimiento de que sus miembros del Consejo de Administración o directivos relevantes hubieren realizado operaciones con los valores de la Compañía o que hubieren usado, en su caso, su fondo de recompra.

“Las decisiones de terceros en la inversión o venta de acciones de Aeroméxico son ajenas a la administración de la Compañía”.

JC