Foto: Captura de video. El activista Luis García pidió al Presidente prestar atención a los migrantes varados en Tapachula, Chiapas.
Foto: Captura de video. Foto: Captura de video. El activista Luis García pidió al Presidente prestar atención a los migrantes varados en Tapachula, Chiapas.  

“Le decimos al Presidente que gire instrucciones a la Secretaría de Gobernación y al propio Instituto Nacional de Migración porque en Tapachula las cosas no están bien”, señaló el activista Luis García Villagrán.

Así lo señaló el activista pro migrantes tras el diálogo que tuvo con personal de la Presidencia en Palacio Nacional hace unos minutos.

En conferencia de prensa, García Villagrán señaló que en Tapachula aún hay un “nudo humano” en Tapachula, Chiapas, donde -a saber de García Villagrán- hay 120 mil migrantes varados en Tapachula, de tal suerte que el contingente que él dirige se vio obligado a caminar.

Te podría interesar: Nueva caravana con unos 2 mil migrantes parte desde Tapachula

A su vez, Luis García agradeció el diálogo al titular del Ejecutivo la apertura al diálogo, además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Tras el encuentro en Palacio Nacional, el contingente de migrantes se dirige al Senado y a las 10:00 horas sostendrán una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Por otro lado, indicó que además de la actual caravana, una más saldrá el 18 de diciembre desde Chiapas.

Te podría interesar:  Avanza caravana migrante a la CDMX; salieron de Tapachula

Por último, el García Villagrán pidió que ya no se criminalice la migración, y que se tome en cuenta el esfuerzo de los integrantes de la caravana, que caminaron por poco más de 50 días, y en el que viajaron mujeres y miles de niños.

LV