Foto: Especial | El titular de la SSC indicó que desde hace años las motocicletas están involucradas en el delito de robo y homicidio
Foto: Especial Foto: Especial | El titular de la SSC indicó que desde hace años las motocicletas están involucradas en el delito de robo y homicidio  

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), Omar García Harfuch dijo que la dependencia y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) van a analizar cuántos Bajo- Puente no tienen cámaras de videovigilancia. Esto luego de los asesinatos que se han registrado en los últimos días donde los probables responsables viajan abordo de una motocicleta.

Respecto al conductor que fue ultimado este miércoles sobre avenida Oceanía, era trabajador de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, pero que aún no cuenta con el móvil de la agresión.

Te podría interesar: Anuncia SSC desfile conmemorativo con motivo del día del Policía

“Lamentablemente hemos tenido desde hace muchos años la participación de motos involucradas en robos, homicidios, etcétera, de cualquier tipo, como en el caso de San Antonio Abad”.

El lunes pasado a la altura de la calzada San Antonio Abad y Fray Servando T. de Mier, un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos que iban en motocicleta y otras tres personas resultaron lesionadas.

Posteriormente policías de la SSC detuvieron a Jair Sebastián “N”, de 22 años, quien probablemente está relacionado con los hechos.

Te podría interesar: FGJ busca extradición de Mauricio Toledo

El hoy detenido es señalado por participar en la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 53 años, que falleció a bordo de un vehículo color blanco, el cual se impactó en la parte trasera de un automóvil tipo taxi.

De acuerdo a indagatorias el joven cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el 2020 por el delito de robo agravado y dos presentaciones al Ministerio Público por posesión de mariguana.

OC