Foto: Cuartoscuro En septiembre pasado, el Presidente inauguró tres sucursales de las más de 2 mil que habrá del Banco del Bienestar  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles cinco designaciones en la cartera económica de su Gobierno.

A Félix Arturo Medina Padilla lo nombró como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), en sustitución de Carlos Romero Aranda, señalado por anomalías en su patrimonio.

Romero Aranda y Diana Álvarez Maury fueron designados como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Al Banco del Bienestar llegará Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general, y será el encargado de echar a andar las más de dos mil 700 sucursales construidas por el Ejército.

Estos cambios se dan luego de que de acuerdo con medios, el Banco del Bienestar –antes Bansefi– fuera sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por omisiones e irregularidades detectadas en sus reportes, por lo que impuso multas.

Detalló que no se tomaron medidas para combatir el lavado de dinero.

El Banco del Bienestar se creó durante esta administración como “el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno federal”, indica en su página web.

Además de que facilita “el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera”.

Y Martha Patricia Jiménez Oropeza será la nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los nombramientos fueron anunciados mediante un comunicado de la Presidencia de la República, sin declaraciones del mandatario.

 

LEG