Minecraft
Foto: Youtube Minecraft el videojuego que se corona con el primer lugar del más visitado, sorprende a redes sociales y miles de jugadores.  

En la actualidad los videojuegos son tema de cualquier conversación, tanto ha sido su éxito que la plataforma YouTube ha colaborado con miles de creadores de gameplays, un ejemplo claro es el canal de Minecraft quien se ha llevado el primer lugar al superar el billón de visitas.

El videojuego de construcción de tipo “mundo abierto” o “sandbox”, superó a juegos populares como ‘Fortnite’ y ‘Free Fire’.

Minecraft en la actualidad se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de las últimas dos décadas pues, desde su llegada en 2009 por parte de Mojang, superó las expectativas de todos.

El propio YouTube ha compartido la noticia, informando que el canal de Minecraft ha superado el billón de visitas en estos últimos 12 años.

Convirtiéndolo en el videojuego más popular de la historia de la plataforma.

Hecho que sorprendió a miles de jugadores en el mundo, provocando que redes sociales se volvieran locas.

En su cuenta de Twitter, YouTube publicó lo que sería un homenaje y felicitación a Minecraft, en el cual escribió: “celebrando 1,000,000,000,000 vistas de @Minecraft videos gracias a ti y a todos los creadores que construyeron este lugar especial en YouTube”.

Te podría interesar: Como Woody «El Bronco» esta listo para Spider Man

También te podría interesar: Rosalía, Ariana Grande, Bad Bunny y otros artistas que festejarán el Día del Otaku

Este video que realizó YouTube para Minecraft, se trata de un tributo con los mejores momentos a lo largo de su historia, los cuales suman un total de 30 mil años de video solamente del popular juego.

Además ha superado otros récords a parte del billón de visitas en Youtube; ha vendido poco más de 200 millones de copias y su versión del Nintendo Switch es la más popular de todas.

Como un dato extra, la plataforma informó que la comunidad tardó alrededor de 8 años en juntar 500 mil millones de visitas para realizar el video tributo al juego.

Sin embargo, a Minecraft solamente le ha tomado 2 años en llegar al billón de visitas en YouTube, lo que indica que su popularidad al contrario de la creencia de muchos, ha crecido en los últimos años.

Incluso se estima que en muy poco tiempo se superen las 2 billones de visualizaciones.

Por si te interesa, Minecraft es un videjuego que podrás encontrar en distintas plataformas como Nintendo Switch, dispositivos móviles, Xbox Game Pass y PC.

 

SLF