Inegi reportó que la economía mexicana creció 3.0 en 2022.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Archivo. Graciela Márquez informó que el 1 de enero de 2022 asumirá la presidencia del Inegi.  

“A partir del 1 de enero de 2022 asumiré la presidencia del Inegi“, indicó Graciela Márquez Colín.

A través de su cuenta de Twitter (@GMarquezColin) la extitular de Economía informó que relevará a Julio Santaella al frente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien asumió el cargo en 2015.

Márquez Colín indicó que será la primera mujer al frente del Instituto lo que la “anima para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente”.

A su vez destacó el trabajo realizado por Santaella, de quien dijo que fortaleció al Inegi en favor del país, por lo que le deseo lo mejor para el futuro.

Te podría interesar: Graciela Márquez será presidenta del Inegi: AMLO

De igual manera subrayó que la solidez institucional y la autonomía son esenciales para que el organismo se mantenga como un referente en el análisis e la realidad mexicana.

Te podría interesar: Más de un tercio de la población ha pedido prestado para costear gastos: Inegi

Por último, la actual vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, refirió que una vez que asuma el cargo, junto al capital humano del Instituto

“encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”.

LV