Empresas de tecnología financiera anunciaron una alianza estratégica para desarrollar una plataforma que envía remesas desde México hacía otros países en todo el mundo.
La fintech mexicana PagaPhone SmartPay, dio a conocer su unión con Remitee (argentina) y Ripple (estadounidense), para incluir en su wallet el servicio de envíos internacionales de remesas desde México hacia otros países.
TE PUEDE INTERESAR: México y Estados Unidos fortalecen colaboración
Cabe destacar que entre enero y agosto de 2021, el total de remesas que se envió desde México hacia el extranjero fue de 663.5 millones de dólares, 24.83% por encima de los datos de 2020.
Ulises Téllez, CEO de PagaPhone, comentó que “gracias a esta alianza doble, a partir de hoy, cualquier mexicano o extranjero, puede hacer envíos a Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela Argentina y Brasil desde su plataforma.
TE PUEDE INTERESAR: Suben 9.3% las venta de Antad en noviembre
“En los siguientes meses estaremos trabajando para poder estar en el mercado europeo y asiático, principalmente en Alemania, China e India”, agregó.
PagaPhone y Remitee utilizarán RippleNet, la tecnología de red financiera global de Ripple, para permitir pagos más rápidos, económicos y confiables.
Eduardo Hamel, cofundador de Remitee, destacó la importancia del mercado mexicano debido al enorme potencial que representan los miles de extranjeros que trabajan en el país.
LEG