Foto: Pixabay PagaPhone y Remitee utilizarán RippleNet, la tecnología de red financiera global de Ripple  

Empresas de tecnología financiera anunciaron una alianza estratégica para desarrollar una plataforma que envía remesas desde México hacía otros países en todo el mundo.

La fintech mexicana PagaPhone SmartPay, dio a conocer su unión con Remitee (argentina) y Ripple (estadounidense), para incluir en su wallet el servicio de envíos internacionales de remesas desde México hacia otros países.

TE PUEDE INTERESAR:  México y Estados Unidos fortalecen colaboración

Cabe destacar que entre enero y agosto de 2021, el total de remesas que se envió desde México hacia el extranjero fue de 663.5 millones de dólares, 24.83% por encima de los datos de 2020.

Ulises Téllez, CEO de PagaPhone, comentó que “gracias a esta alianza doble, a partir de hoy, cualquier mexicano o extranjero, puede hacer envíos a Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela Argentina y Brasil desde su plataforma.

TE PUEDE INTERESAR:   Suben 9.3% las venta de Antad en noviembre

“En los siguientes meses estaremos trabajando para poder estar en el mercado europeo y asiático, principalmente en Alemania, China e India”, agregó.

PagaPhone y Remitee utilizarán RippleNet, la tecnología de red financiera global de Ripple, para permitir pagos más rápidos, económicos y confiables.

Eduardo Hamel, cofundador de Remitee, destacó la importancia del mercado mexicano debido al enorme potencial que representan los miles de extranjeros que trabajan en el país.

 

LEG