“Checo” Pérez es “sustituido” durante celebración de Red Bull con Verstappen
 

El domingo 12 de diciembre el piloto de Países Bajos Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros en la último gran premio del año celebrado en la pista de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, y con ello se proclamó campeón de la Fórmula 1.

Primer campeonato de Verstappen junto con la escudería Red Bull Racing a sus 24 años de edad.

Hecho que mereció una celebración con toda la escudería en las instalaciones de Red Bull Racing, en donde el piloto neerlandés llegó a bordo de un automóvil color naranja.

Te podría interesar: Nueve equipos de la NFL ampliarán su marca en México

Sin embargo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue el gran ausente debido a que se encontraba aún en Abu Dabi utilizando el monoplaza RB16B.

“Último día del año en el coche, ¡preparando un gran 2022! ¡Pero por ahora es tiempo de ir a casa a descansar!”, compartió el jalisciense en su cuenta de Twitter.

Pero como la escudería Red Bull sabe de lo vital que fue “Checo” para que Verstappen alzara el campeonato de la Fórmula 1, ocupó un “sustituto” del mexicano para que saliera en la foto del recuerdo.

Mientras el piloto de Países Bajos aparece sentado sobre un neumático del vehículo, en la parte de atrás sostienen una imagen de tamaño real de su coequipero.

Fue en el Gran Premio de Abu Dabi cuando Vertappen catalogó como “leyenda” a “Checo” Pérez en el momento que el mexicano ganó segundos valiosos ante Lewis Hamilton para que el neerlandés pudiera acercarse al británico en los momentos decisivos de la competencia.

OH