Foto: Especial | Se mantendrá en programa Blindar Benito Juárez en los próximos tres años
Foto: Especial Foto: Especial | Se mantendrá en programa Blindar Benito Juárez en los próximos tres años  

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada acordó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mantener en los próximos tres años la coordinación del programa Blindar Benito Juárez con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación.

Luego, de que el Gobierno capitalino instalará el gabinete de Seguridad y la mesa de construcción de paz, el edil señaló que esta estrategia de Blindar BJ, implementada desde el inicio de su primera administración, ha demostrado su eficiencia con resultados.

Te podría interesar: Gobierno capitalino anuncia desfile de policías y bomberos

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, igual de coordinados y hacemos también nuestras las palabras de la Jefa de Gobierno que el mejor blindaje es la coordinación, así lo hemos hecho, así lo hemos sostenido y así lo vamos a seguir trabajando durante los próximos 3 años en Benito Juárez”, expresó.

Taboada destacó que, durante la reunión de gabinete, la estrategia Blindar BJ demuestra con los indicadores en seguridad del INEGI, del Observatorio Nacional Ciudadano y del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública su eficiencia en beneficio de las y los vecinos benitojuarenses.

Te podría interesar: En agosto de 2022, nueva red eléctrica para el Metro

En este sentido, la Jefa de Gobierno reconoció los acuerdos alcanzados en la reunión de gabinete de seguridad en Benito Juárez. “Tuvimos una muy buena reunión de gabinete de seguridad aquí en la Alcaldía Benito Juárez, los principales acuerdos es que regresemos a reuniones presenciales, como lo hemos hecho en todas las alcaldías, y lo segundo, que me da gusto escucharlo del alcalde de Benito Juárez es que el mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación”.

En tanto, respecto a la presencia de la Guardia Nacional, el alcalde Santiago Taboada reiteró su postura con relación al tema, sin embargo, destacó que en materia de seguridad no debe haber posiciones personales ni partidistas, por lo que este cuerpo policiaco realiza patrullajes desde el pasado lunes 13 de diciembre con el equipo de proximidad Blindar BJ en algunas zonas de la Alcaldía.

OC