estados

Los integrantes de la coalición “Va por México”(PRI,PAN,PRD) anunciaron que irán juntos en las elecciones de 2022 de los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, al mismo tiempo reconocieron que queda pendiente discutir si lanzarán una candidatura conjunta en Oaxaca y Quintana Roo.

En conferencia de prensa, desde un hotel en el Centro de la capital del país, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN indicó que antes del dos de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral.

“Ya hemos avanzado bastante, en conjunto con nuestras dirigencias locales hemos acordado ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral en por lo pronto 4 estados de los 6 que estarán en disputa, dejando 2 todavía en diálogos y construcción”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno capitalino instala Gabinete de seguridad en Cuauhtémoc

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que la decisión de la alianza en Oaxaca y Quintana Roo continúa discutiéndose a nivel local.

“En Oaxaca y en el estado de Quintana Roo estamos platicando, dejaremos que las instancias locales sigan platicando. Pero donde ya tenemos el acuerdo y donde sí haremos el compromiso de la coalición será en esas cuatro entidades federativas”, apuntó.

Por su parte Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD señaló que el hecho de que vayan en cuatro estados de la república juntos no significa que cada partido no tenga con qué jugar “sino que ahí las posibilidades son reales de caminar juntos”.

Te puede interesar: AMLO celebra que el PAN deponga «su actitud extremista»

Destacó que tienen la confianza de poder ganar por lo que trabajarán para ganar la mayoría de estas elecciones 2022.

“Seguiremos sentando las bases para que en el 2024 saquemos del gobierno a los causantes de esta pesadilla nacional qué tanto daño le están causando al país”, expresó Zambrano.

Este anuncio ocurre de cara a la fecha límite de presentación y suscripción de las coaliciones totales o parciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene hasta las 23:59 del próximo miércoles 23 de diciembre.

JC