Gabinete de seguridad
Foto: Archivo Se informó que han desarticulado 47 bandas y 138 células, probablemente el registro más alto de la Ciudad de México en lo que va del año.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum instaló el gabinete de seguridad y la mesa de paz en la alcaldía Cuauhtémoc para lograr sacar a la demarcación de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva.

“La ciudad ya no está entre los 15 municipios de mayor delictividad, ni la Alcaldía Iztapalapa, ni Gustavo A. Madero, ni Cuauhtémoc, pero entre los 50 municipios de mayor incidencia delictiva sí están estas tres alcaldías: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa” dijo.

Te puede interesar: Diana Sánchez Barrios dejará la cárcel; seguirá proceso en prisión domiciliaria

Por ello, la mandataria capitalina enfatizó que el objetivo es sacar a las tres alcaldías de los 50 municipios de mayor incidencia, por lo que mencionó que se definieron estrategias de vigilancia, operativos y hasta una coordinación mayor de inteligencia para poder hacer las detenciones de los generadores de violencia.

Por otra parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que el promedio diario de delitos de alto impacto ubica a esta demarcación en el tercer lugar de las 16 que existen en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Reparte Ejército 7.7 millones de fármacos

Asimismo, informó que han desarticulado 47 bandas y 138 células, probablemente el registro más alto de la Ciudad de México en lo que va del año; 933 personas fueron detenidas; hay, también, un aumento de 32 por ciento en las órdenes de aprehensión, se han tenido 372 en el trabajo coordinado que se ha realizado hasta el momento.

JC