Gobierno capitalino trabaja en la recuperación de inmuebles despojados
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que su administración en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) trabaja en la recuperación de inmuebles que han sido invadidos de forma ilegal por integrantes de grupos delictivos u organizaciones.

“Muchas veces, cuando hay un despojo, sea por un grupo delincuencial o un despojo relacionado con, inclusive hasta problemas familiares, lo que normalmente ocurriría es que se esperaba el juicio completo, que puede durar un año o hasta tres en el Tribunal, para que se reconociera la propiedad de una persona”, dijo.

Te podría interesar: Diana Sánchez Barrios continuará con su proceso penal en prisión domiciliaria: FGJ

Por ello, resaltó que la Fiscalía desarrolló un esquema a fin de que se pueda recuperar el inmueble de inmediato, siempre y cuando se conozca la información correspondiente del propietario, y bajo la denuncia del delito, entonces resaltó que este proceso ha ayudado a la recuperación de inmuebles, aunado a las investigaciones de la Fiscalía.

Luego, de instalar la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina comentó que al inicio de su gobierno el delito de despojo iba en incremento, sin embargo, con las acciones llevadas a cabo por las autoridades, el delito ha disminuido.

Te podría interesar: Abre Fiscalía de la CDMX carpeta por homicidio en Cetram Rosario

“En la alcaldía Cuauhtémoc, se presenta en algunos lugares, sitios o unidades habitacional muy grandes, se ha llegado a presentar, y lo importante es la recuperación del inmueble, la garantía de la seguridad de las personas.

Entonces, le vamos a pedir a la fiscal que pueda explicar esta estrategia, en qué marco legal se inscribe y cómo es que las personas pueden denunciarlo, si es que son víctimas de un delito de este tipo”, señaló.
En tanto, la jefa de Gobierno, informó que en la mayoría de los casos de despojo, el responsable es detenido y presentado ante las autoridades correspondiente, hecho que da tranquilidad a las víctimas de que su patrimonio esta seguro.

OH