Foto: @DianaSanchezBar | Diana Sánchez Barrios es relacionada con al menos cinco carpetas de investigación.
@DianaSanchezBar Foto: @DianaSanchezBar | Diana Sánchez Barrios es relacionada con al menos cinco carpetas de investigación.  

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes ambulantes en la Ciudad de México abandonará el penal de Santa Martha Acatitla  y continuará su proceso en prisión domiciliaria.

Lo anterior, luego de que un juez cambió la medida cautelar por motivos de salud, informó la lideresa en redes.

Silvia, hermana de Diana, comentó a este diario que el lunes se efectuó una audiencia donde los abogados solicitaron que llevara el proceso en su casa y proporcionaron el número del domicilio.

Por si no lo viste: Alerta López-Gatell por aumento de casos de Covid-19 en el norte del país

“Ella estaba muy angustiada… tuvo audiencia en la madrugada y entonces ya nos enteramos de la noticia, mi familia la está esperando, pienso ir a su casa pero hasta que termine la sesión del presupuesto

Diana ya estaba muy decaída y triste por sus hijos, le cambiaron la medida cautelar y va a llevar su proceso, el policía y mi prima (quienes la acusaron) están enojados porque no se salieron con la suya”, refrió la diputada local del PRI

Aseveró que todo fue conforme a derecho, “ella está un poco mal de salud porque es una persona trans y tiene que tener un tratamiento hormonal y eso le podría traer grandes consecuencias, la decisión fue por tema de salud”.

Por si no lo viste: Acusan a Philip Morris de cabildear cambios a regulación del tabaco en el Senado

El pasado 18 de marzo, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Ulises Lara, manifestó que Diana Sánchez Barrios y a otras personas, se les relaciona con al menos cinco carpetas de investigación.

En esa ocasión detalló que supuestamente exigían el pago de cuotas o cobro de piso a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes, así como a trabajadores de los mismos, a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física, en tanto la lideresa ha rechazado los señalamientos.

RC