Foto: Cuartoscuro  

Después de los infructuosos intentos por entablar una mesa de diálogo que ayudara a avanzar en la resolución del conflicto entre la comunidad estudiantil del CIDE y las autoridades del CONACyT, los estudiantes organizaron una marcha.

Esta se dio debido a “la poca disponibilidad al diálogo por parte del CONACyT”. El contingente partió de la Glorieta de los Insurgentes hasta la sede del Senado de la Republica la tarde de este martes.

Por si te lo perdiste: Aprueba Senado, acotada Ley de Movilidad y Seguridad Vial

A raíz de un comunicado dado a conocer el día de ayer, los jóvenes solicitaron la intervención de un intermediario del gobierno federal, por lo cual, su presencia en una de las sedes del poder legislativo tendría como fin este objetivo.

“Senador escucha. Estudiantes en la lucha”, y otras consignas hicieron eco a las afuera de las inmediaciones del Senado. Así fue como se le permitió la entrada a una comitiva que tendría la oportunidad de entrevistarse con los senadores.

Después de un par de horas de espera, los representantes de la comunidad estudiantil salieron con un resumen de los puntos que trataron al interior del edificio. 

Por si te lo perdiste: Suspenden sesión en San Lázaro por conflicto sindical

“No creemos que nuestras libertades y derechos estén supeditas a qué partida presupuestal o qué ley secundaria nos da cobijo. Queremos autonomía”, declararon.

Así, aunque recalcaron los principales motivos de su lucha, la comitiva señaló que la “autonomía legal” será el camino para resolver los problemas que los mantienen en lucha y para poder ejercer sus derechos y libertades esperan “que los estudiantes tengan garantizado su derecho a una educación libre de presiones políticas”.

LDAV