Foto: Cuartoscuro. Salud informó que hay un repunte de contagios de Covid-19 en el norte del país.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. Salud informó que hay un repunte de contagios de Covid-19 en el norte del país.  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en algunos estados del país se tiene un repunte de casos de Covid-19, aunque en la mayoría de entidades la tendencia de la epidemia es a la baja.

“Estamos en esta fase de estabilidad en la transmisión, no hay una tendencia generalizada al alta, algunas entidades que pasaron a semáforo amarillo, hay cierta tendencia al alta en el norte del país, 0.4 son los casos activos”, indicó el funcionario durante la conferencia mañanera.

Te podría interesar: Reporta México 771 nuevos contagios de Covid-19

Sobre el regreso a clases presenciales, el subsecretario señaló que no ha tenido un impacto en el aumento de infecciones de coronavirus, debido a que sólo se han presentado casos en 0.13% de las escuelas abiertas.

Por su parte, Delfina Gómez que actualmente 24 millones de alumnos volvieron a los salones de clases, así como 1.8 millones de maestros y hay 196 mil 524 planteles abiertos.

Te podría interesar: Reportan 855 nuevos casos de Covid-19

Respecto al avance de la estrategia nacional de vacunación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que el país terminará el 2021 con 200 dosis de vacuna contra covid y es la séptima nación con más dosis aplicadas.

LV