Atlas festejo
Foto: Cuartoscuro Al llegar al monumento de Los Niños Héroes, se desató una fiesta en la que los jugadores se unieron a sus seguidores, al ritmo de cumbia villera  

Miles de aficionados se volcaron a las calles de Guadalajara este lunes para vitorear a los campeones del futbol mexicano, el Atlas.

Después de conquistar el título del Torneo Grita México A21, los jugadores del Atlas pusieron fin a los festejos con un desfile para sus seguidores y una misa de agradecimiento.

Te podría interesar: VIDEO. ¡Por fin! Tras 67 años, Atlas destapa la famosa botella de whisky luego de ganar su segundo título

La primera escala del día fue la Catedral de la ciudad de Guadalajara. Los jugadores, cuerpo técnico y directiva llegaron de forma individual. El capitán Aldo Rocha arribó al lugar con el trofeo de campeón. Cientos de aficionados ya esperaban ahí a sus nuevos héroes. Durante la misa de agradecimiento, el trofeo fue bendecido e incluso se escuchó en el recinto el “¡Arriba el Atlas, cabrones!”.

Luego de la celebración eucarística, el plantel abordó un camión descubierto, con la leyenda “Campeones” en los costados. Ahí, realizaron un desfile rumbo a al Glorieta de los Niños Héroes. Los aficionados se volcaron a las calles para aplaudir a los monarcas del balompié nacional.

Al llegar por fin al monumento, se desató una fiesta en la que los jugadores se unieron a sus seguidores, al ritmo de cumbia villera.

Los aficionados cantaron y bailaron canciones ampliamente identificadas con el Atlas. Sobre la tarima montada al pie del monumento, los jugadores mostraron el trofeo a su gente y disfrutaron una celebración que no conocía La Fiel.

Un título después de 70 es algo digno de celebración. Por eso, muchos aficionados no durmieron, pero volvieron este lunes a la glorieta para vitorear a sus campeones.

Te podría interesar: Así celebró la afición del Atlas su primer título en 70 años

EAM