Confesiones de Vicente Fernández: “Soy muy querendón con las mujeres y mi mayor temor es perder la voz”
 

Hace casi 40 años, en 1984, Vicente Fernández ya era Vicente Fernández: un ídolo popular que convocaba a multitudes y llenaba todas las ferias y recintos donde se presentaba en México.

Pero… ¿Cuál era el principal temor en ese entonces de Vicente Fernández?
Esa fue una de las muchas preguntas que le hizo el periodista Ricardo Rocha, en una entrevista amplia para su programa “Para Gente Grande”, donde el cantante mexicano, el máximo exponente de la música ranchera, habló de su trayectoria y hasta cantó varios de sus éxitos durante el programa.

“Es el temor a perder el cariño del público, el temor al fracaso y el temor a salir afónico”, confesó Fernández al periodista en esta entrevista que hoy, tras la muerte del El Charro de Huentitán el domingo, es un documento valioso para aproximarse a la carrera de este artista.

Te podría interesar: VIDEO. Con «Volver, volver» y «El Rey», realizan homenaje a Vicente Fernández en la NFL

En el encuentro Fernández habló de sus inicios como cantante y reveló que él desconocía la pobreza.

“No éramos ricos, ricos, pero no éramos pobres. Allá en Tijuana sí tuve que andar lavando coches”.

El cantante estaba convencido en aquel entonces de alcanzar su sueño de convertirse en alguien importante en el género de la música ranchera en el país.

“Yo siempre tuve toda la seguridad del cargo -y que no me lo tomé el público como fantochada- pero siempre tuve la seguridad de llegar a ser alguien como cantante”.

En la entrevista Fernández platicó también sobre su público en especial el de las mujeres y se calificó como “muy querendón”.

“Yo soy muy respetuoso y a mí me molesta mucho que un artista salga al escenario y quiera hacerse el galán. Yo lo que no puedo evitar es que si alguien si una señora, una señorita, me quiere dar un beso en la mejilla… pues yo me dejo”.

Te podría interesar: Video: Presidente reitera sus condolencias por la muerte de Vicente Fernández

-¿Es usted muy querendón?, le preguntó Rocha.

-Pues yo creo que soy mucho muy querendón, porque yo quiero hasta a mis enemigos. Para mí es un halago que una señora, una señorita, una muchacha, se me acerque a pedirme un autógrafo, a pedirme un beso… ¿pues por qué no?”.

-¿Y si quieren algo más?, continuó el periodista.

-“Soy un ser humano con todas las debilidades que tiene cualquier otra persona, claro que si alguien dice, estoy en una carnicería y soy muy bueno para comer carne, pero si no tengo la carnicería obviamente me quedo con el hambre.

“Pero si trabajo en una carnicería y me gusta mucho la carne, busco la manera de comerme los mejores filetes”, sentenció Vicente Fernández.

A continuación les compartimos la entrevista completa que le hizo el periodista Ricardo Rocha a Vicente Fernández en 1984 y que hoy retomamos a propósito de la muerte de El Charro de Huentitán.