Foto: Cuartsocuro | Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
Cuartsocuro Foto: Cuartsocuro | Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).  

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) se reunió con el gremio de repartidores para establecer un diálogo en relación al Paquete Económico 2022, pes esta propuesta adiciona al Código Fiscal de la capital, un impuesto del 2% para las aplicaciones repartidoras de comida y paquetería.

Por si no lo viste: Acuerda Segob con el PAN mesas de diálogo a partir de 2022

A través de redes sociales, la titular de SAF, Luz Elena González informó que se reunió con el gremio repartidores, esto como parte de los trabajos del análisis del Paquete Económico 2022, asimismo señaló que el Gobierno capitalino es sensible ante las inquietudes del grupo.

“Nos reunimos con el sector de repartidores como parte de los trabajos del análisis del Paquete Económico 2022. El Gobierno capitalino es sensible ante sus inquietudes, por ello, es importante mantener un diálogo abierto con miras a la construcción de una ciudad Innovadoras y de Derechos”, escribió en redes sociales.

Por si no lo viste: Acuerdan Gobierno de México y EU promover el desarrollo económico

Por otra parte, de acuerdo a la iniciativa para adicionar este impuesto del 2%, la pandemia de covid – 19 ocasionó una aceleración al crecimiento del comercio electrónico, beneficiando económicamente a las empresas dedicadas a la entrega de alimentos, productos o víveres, por lo deberán contribuir a la Ciudad de México.

En tanto, la propuesta del Paquete Económico 2022, deberá ser aprobado, discutido o modificado por el Congreso de la Ciudad de México a más tardar el 15 de diciembre de 2021.