Foto: Redes Sociales | Internautas en las redes sociales se preguntan ¿quién fue el más grande para la música ranchera?
Foto: Redes Sociales | Internautas en las redes sociales se preguntan ¿quién fue el más grande para la música ranchera? Foto: Redes Sociales | Internautas en las redes sociales se preguntan ¿quién fue el más grande para la música ranchera?  

La muerte de Vicente Fernández generó en redes sociales un debate sobre quién ha sido el mejor cantante de música ranchera en México.

Fernández, Chente, es considerado el cuarto gallo de la música popular mexicana de todos los tiempos, después de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.

En redes sociales, tras las muerte de Fernández esta mañana, se ha retomado comparaciones entre estos cuatro ídolos charros.

El tuitero Alexandros Lamour escribió que Vicente Fernández sigue siendo el Rey de los Cantantes, por encima de Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.

“Ni ni Pedro Infante ni Jorge Negrete tuvieron la trayectoria artística en lo musical que Don Vicente Fernández le ganan solamente en películas, ni mi preferido Javier Solis ni Aguilar, José Alfredo sigue siendo el Rey de los Compositores o Cantautores pero Chente de los Cantantes”, “escribió @ErosAlexandros.

Te podría interesar: “Volver, volver”, el himno ranchero que convirtió a Vicente Fernández en una estrella

David Ramírez Huitrón hizo un recuento sobre lo que significaba Vicente Fernández en la música ranchera en México.

“Tras el deceso de Pedro Infante en 1957 la gran industria discográfica le abrió las puertas a Javier Solís. A su partida en 1966, la oportunidad llamó a las puertas de #VicenteFernandez.
Hoy esta Cadena de Oro de la música mexicana llegó a su fin.
#DescanseEnPaz”, lamentó @drhuitron.

También Juan Miguel Gongora se sumó a la polémica en su red social.

“Después de Javier Solís, Vicente Fernández, después de él, nadie que llene ese espacio tan importante para la música mexicana! Descanse en paz y gracias por tanta música!”, escribió @JuanMGongora.

Jorge Alberto (@JorgeAl13098273) escribió que Vicente Fernández nunca alcanzó el talento de Pedro Infante o Javier Solís.

“Nunca Vicente Fernández alcanzará el talento o nivel de Pedro Infante, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez incluso Antonio Aguilar. El talento de Fernández no tuvo quien le exigiera en un México en una debacle cultural. (QEPD)”, así despidió este tuitero a Chente.

Te podría interesar: El sepelio de Vicente Fernández será el lunes al medio día

En su cuenta de tuiter, Álvaro Herrera (@CiudadanoAlvaro) calificó a Vicente Fernández como un gran exponente de la música popular ranchera, pero no tan popular como José Alfredo Jiménez o Javier Solís.

“Q. E. P. D. Vicente Fernández. Un gran exponente de la música popular ranchera. En lo personal NO lo considero como el cantante más popular de la historia de México. Pará mí antes están: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Pedro Infante, Javier Solís, Marco Antonio Solís, etc…”, escribió.

Fernando Quintero incluso hizo una encuesta para conocer quién es el más grande si José Alfredo Jiménez o Vicente Fernández.

“Pregunta para conocedores: José Alfredo Jiménez O Vicente Fernández? Dos grandes referentes de la música mexicana, hoy ausentes”, escribió @jfdoquintero.

OC