Se dará a migrantes trato apegado a derechos humanos: Batres
 

Después del enfrentamiento entre la caravana migrante y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los extranjeros no utilizaron el refugio el cual luce vacío y custodiado por cinco elementos.

Los oficiales consultados por este diario manifestaron que los migrantes de la caravana no quisieron pasar la noche, pero esta abierto para cualquier extranjero.

Te podría interesar: VIDEO. Migrantes agreden a la policía de la CDMX

Antes de abordar él autobuses los migrantes comentaron a este diario que llegarían al templo Mariano.

“Vamos a bordar autobuses que se dirigen a la Basílica de Guadalupe lamentable el número de heridos a nadie… tal vez seamos los peregrinos no deseados pero la violencia no es la solución exhortamos al gobierno de la ciudad de México al no violentar ni criminalizarnos”

Comentaron que las autoridades “quieren dividir la opinión pública a favor o en contra pero innecesario pues veníamos caminando cómo se nos había pedido desde Tapachula“.

En una tarjeta informativa la Secretaría de Gobierno (Secgob) informó que acordaron con el grupo movilizar a sus integrantes en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe.

Indicó que días antes se acordó con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que su personal coordinaría el albergue y la llegada de los migrantes.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva a «el Güero Fresa», líder de extorsionadores en Iztapalapa

“Con anticipación se prepararon las instalaciones con carpas, comida caliente, agua, servicios de salud y sanitarios, entre otros”.

El Gobierno refrendó que priorizará el diálogo con la caravana y reiteró que pone a disposición el alberge acondicionado en el Deportivo Santa Martha Acatitla para su llegada, donde hay instalaciones adecuadas para brindar la atención que se requiera.

OH