Foto: captura de video | Cuando llega sin embargo, el impacto de ver una tragedia de esta magnitud hace que llore de manera incontenible.  

En redes sociales se viralizó el video de cómo un periodista mexicano rompe en llanto al llegar al lugar del accidente donde murieron más de 50 migrantes en Chiapas.

Al principio de la grabación, Cesar Cancino narra con tranquilidad lo que ha pasado mientras explica que tratarán de acercarse.

Cuando llega sin embargo, el impacto de ver una tragedia de esta magnitud hace que llore de manera incontenible.

TE PODRÍA INTERESAR: La Mesilla: El peligroso cruce que usan los migrantes para entrar a México

“No, no, no, no puedo presentarle. Hay decenas de personas sin vida atrás de la caja esta” dice con la voz entrecortada mientras señala con la mano temblorosa al lugar sin mostrar los cuerpos.

Con bastantes dificultades para hablar, César Cancino trata de contar lo que observa a los alrededores.

“Esto es inhumano. Todas las chingaderas que pasan los migrantes para poder buscar una vida.”

El hombre continúa su recorrido asegurando que es una “mierda”.

“Hay decenas de personas allá sin vida tendidas, les han puesto una manta”, asegura mientras se aleja.

“Son de todas las edades”, dice mientras señala que la atención es insuficiente debido a la cantidad de fallecidos y heridos.

TE PODRÍA INTERESAR: En el día de los Derechos Humanos veamos cuáles se violan en México

Entre lamentos y palabras altisonantes, el periodista sigue contando todo lo que observa en medio de esta tragedia y pide a las personas que la gente no venga, para permitir a los cuerpos de auxilio realizar maniobras con rapidez.

El video sigue por varios minutos más y de pronto el hombre retoma la calma y entrevista a sobrevivientes y gente que auxilia en el lugar.

Hasta el momento el video original cuenta con miles de reproducciones y compartidas.

En la última actualización, el gobernador de Chiapas informó que la cifra de muertos ascendió a 55. Mientras que los lesionados son 105.

klcg