Si tienes mascota y estás en busca de servicios como estética canina, vacunación antirrábica y esterilización gratuita podrás acudir a la segunda jornada de Can Fest Navideño, evento que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Agencia de Atención Animal (AGATAN) en conjunto con la alcaldía Cuauhtémoc extendieron una invitación a la población a través de sus redes sociales para que asistan y disfruten en familia del Can Fest Navideño, evento organizado en pro del bienestar animal con responsabilidad social e impacto social que reúne empresas, asociaciones y áreas gubernamentales con el interés en común de mejorar la vida y espacios de los animales de compañía.

Can Fest contará con una campaña de vacunación antirrábica felina y canina totalmente gratuita, valoraciones médicas preventivas al igual que 50 esterilizaciones por día sin costo alguno.

Sin embargo es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder esterilizar a tu mascota, los cuales son:

  • Copia de identificación oficial (INE o IFE).
  • Original y copia de cartilla de vacunación o comprobante de vacuna vigente (1 año).
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Los perros o gatos deben ser mayores a 4 meses.
  • Ayuno de 12 horas de agua y comida.
  • Cualquiera de tus mascotas debe estar clínicamente sana.
  • Las hembras deben estar sin amamantar.
  • Una cobija gruesa.
  • Todos los perros y gatos deben portar collar y correa sin excepción. Deben estar acompañados por sus dueños en todo momento.
  • Los gatos pueden ser llevados en transportadora, bolsa de mercado o un costal.

Adicional, el evento contará con más actividades gratis que podrás disfrutar junto a tu lomito como son: Caminata canicross park, clases de obediencia básicas, exhibiciones de frisbee, exhibiciones con perros de trabajo.talleres, pláticas de bienestar animal y estética canina básica (sólo corte de pelo básico).

Así mismo, la alcaldía Cuauhtémoc no solo busca promover el cuidado y atención responsable a los seres sintientes, sino que igualmente contribuirá a buscar hogar a animales rescatados con la “Pasarela de Adopción” que también tendrá lugar en el evento.

En esta ocasión contará con la participación de Festikat, Asociación Mexicana de Animales de Servicio (AMAS México),La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), La Agencia de Atención Animal (AGATAN), y Con amor ( funeraria canina) entre otras más, sin dejar de lado el apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El evento estará ubicado en el Jardín Pushkin, en Av. Cuauhtémoc 104, Roma Norte , Cuauhtémoc, brindando servicio el 11 y 12 de diciembre en un horario de 10:00 hasta las 19:00. Para mayor información y consultas sobre el evento puedes visitar la página de Facebook @CANFESTMEXICO

Si planeas asistir, recuerda seguir todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y conservar la sana distancia.

 

PL