Foto: Twitter La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida por el MP  

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron tres órdenes de cateo relacionadas con Julio César Serna, excoordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la CDMX durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Los cateos fueron realizados en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón; en Dakota 409, departamento 102, colonia Nápoles, en la Benito Juárez; y en Santiago 139, colonia San Jerónimo Lídice, en la Magdalena Contreras.

El pasado 28 de noviembre, Serna fue detenido en la colonia Jardines del Pedregal, en la A. Obregón, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida por el MP, derivado de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Capital Humano también durante la gestión de Mancera, quien está bajo proceso penal y en prisión domiciliaria.

Serna es señalado por enriquecimiento ilícito y está relacionado con una indagatoria por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, y en otra más por su supuesta participación en daño a propiedad ajena.

LEG