Foto: Gobierno de Chiapas El gobernador Rutilio Escandón entregó al Congreso estatal su Tercer Informe de Gobierno  

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, afirmó que en la entidad se consolida, con la cuarta transformación, como un Gobierno democrático, con madurez política que busca la paz, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.

En un mensaje, -tras entregar su Tercer Informe al Congreso estatal– el mandatario chiapaneco dijo que se avanza con el plan de Gobierno e indicó que las adversidades causadas por la pandemia de Covid-19 y los fenómenos naturales no han sido obstáculo para servir al pueblo de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Martín Orozco a normalistas de Rincón de Romos a comprometerse con el futuro de sus alumnos

El mandatario estatal destacó que un Gobierno democrático muestra su destreza en la buena administración y prueba de ello es que durante su mandato no se han contraído deudas y Chiapas tiene finanzas sanas.

“En los tiempos actuales, el político que sólo busca la gloria y la fortuna se quedó sin escenario y sin espectadores”, apuntó.

En materia de derechos humanos, Escandón detalló que se entregó ayuda humanitaria a 670 familias en situación de desplazamiento de Chenalhó y Pantelhó, quienes se instalaron temporalmente en refugios de sus cabeceras municipales y en San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, informó que “en Chiapas el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas migrantes, no tiene color de piel”, por lo que en tres años se han realizado mil 739 recorridos de prevención del delito y protección, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de esa población.

 

LEG