Foto: Twitter@QueSigaMX | La organización Civil "Que siga la democracia" entregó al INE 261 con firmas para la revocación de mandato de AMLO
Foto: Twitter@QueSigaMX Foto: Twitter@QueSigaMX | La organización Civil "Que siga la democracia" entregó al INE 261 con firmas para la revocación de mandato de AMLO  

La organización civil Que Siga la Democracia entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un millón 68 firmas, en formato físico, a favor de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las instalaciones del organismo electoral llegó un tráiler con 261 cajas que contienen las rúbricas.

Te podría interesar: Acusa comunidad del CIDE que no se privilegia diálogo transparente

Los integrantes de dicha asociación explicaron que recabaron las firmas en asambleas informativas a lo largo del país y anunciaron que prevén enviar otros dos tráileres al instituto.

El próximo 25 de diciembre se cumple el plazo para la entrega de 2.7 millones de respaldos a favor de la organización de la revocación.

Te podría interesar: Mecanismos para combatir la corrupción son obsoletos, advierte fiscal anticorrupción

A través del sistema electrónico del INE se han validado, de manera previa, 700 mil rúbricas, a lo que se suma lo entregado por Que Siga la Democracia.

Hace una semana, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización iniciar una investigación sobre el financiamiento de esa organización civil para promover la revocación de mandato.

OC