WhatsApp se ha convertido en una aplicación necesaria y útil pero por una modificación en las políticas de Meta millones podrían perder sus cuentas.

Esto afectará a los usuarios de Android ya que en este sistema operativo es donde más se han encontrado apps clonadas.

Esto debido a que funciones como mandar más archivos, ocultar si se ha leído un mensaje o hasta tener un bot que responde mensajes no están incluidos en la app oficial.

¿Qué pasará con los usuarios que usan “clones”?

Bueno. De acuerdo a la información hay dos aplicaciones identificadas: GB WhatsApp y WhatsApp Delta que imitan la interfaz de la creada por Meta pero con características “plus”.

Lo que podría suceder con ellos es que serán expulsados de forma temporal. El servicio de mensajería menciona en su sitio web.

“Si recibió un mensaje en la aplicación que indica que su cuenta está ‘prohibida temporalmente’, esto significa que probablemente esté usando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”.

Esta acción la realiza la app por seguridad ya que pueden sufrir de filtraciones de mensajes o archivos por algún tercero.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no ​​es compatible con estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad”, se lee en la pagina web de la app.

Pero antes de que se alarmen hay algunas recomendaciones:

Respaldar los chats para poder usar la app autorizada y así evitar la sanción ya que en caso de no cumplir con dicha indicación tu número podría ser bloqueado y no tener acceso a WhatsApp.

LDAV