Foto: Captura de video | Su nombramiento llama la atención, pues Galilea se ha visto envuelta en la polémica, luego de que en el libro "Emma y las Otras Reinas del Narco" de la periodista Anabel Hernández.  

Este martes 8 de diciembre, el esposo de la conductora Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias, tomó protesta como diputado federal del PRI en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino. Lo que significa que por tres años gozará de fuero constitucional.

TE PODRÍA INTERESAR: Defensa de Lozoya solicitará nueva prórroga para aportar datos a su favor

La semana pasada la vicepresidenta de la Cámara, la diputada Karla Almazán Burgos, anunció en la sesión ordinaria del 2 de diciembre que Aquino, diputado plurinominal por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre, periodo en el que Reina Iglesias lo suplirá.

Su nombramiento llama la atención, pues Galilea se ha visto envuelta en la polémica, luego de que en el libro “Emma y las Otras Reinas del Narco” de la periodista Anabel Hernández, se le relacionara con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de Morena celebra así «¡Arriba el Cártel del Golfo, pu…!»

Además Montijo también ha sido señalada por su amistad con Inés Gómez Mont y Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fernando Reina Iglesias es un empresario y político de México originario de Acapulco, Guerrero. Tiene licenciatura en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría en administración de negocios internacionales y en gestión de políticas.

Ha sido Director general de promoción y fomento al desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (2005), Regidor en el ayuntamiento de Acapulco (2009), y coordinador de delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (2013).

El último cargo público que desempeñó fue en Atizapán, en el Estado de México, donde fue Tesorero desde 2019 hasta octubre de este año.

klcg