Foto: Secretaría de Gobernación / El titular de Gobernación (derecha) recibió al vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, se reunieron ayer y acordaron preparar el encuentro de esa dependencia con legisladores, dirigentes y gobernadores del blanquiazul.

Creel Miranda, quien también es vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, entregó el pasado 30 de noviembre una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador con la que solicitó una reunión a nombre del PAN con el Ejecutivo federal.

De concretarse, sería la primera que tendría López Obrador con representantes del principal partido de oposición en el país.

Sin embargo, en el comunicado que emitió ayer la Segob se anunciaron los preparativos para un encuentro político del panismo, pero con la dependencia a cargo de López Hernández.

“Tanto el titular de Segob como Creel Miranda coincidieron en promover el diálogo entre Gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros.

“Derivado de lo anterior, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN”, detallaron.

Además, según información oficial, el titular de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición.

 

LEG