Blindaje Navideño
Este operativo cuenta con mil 164 elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial.

El operativo «Blindaje Navideño» arrancó en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, quienes trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad en los habitantes, y estará vigente hasta el 9 de enero de 2022.

Este operativo cuenta con mil 164 elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, a fin de disminuir los índices delictivos, durante la temporada decembrina.

Al arranque, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, comentó que la iniciativa surge de la necesidad de sumar esfuerzos, ya que estas tres demarcaciones comparten colindancias territoriales, vialidades y zonas vulnerables que resultan atractivas para la comisión delitos como robo a casa habitación, negocio, cuentahabiente y a transeúnte, los cuales se incrementan en estas fechas por la entrega de aguinaldos, fiestas, compras de temporada y vacaciones.

Te puede interesar: Arranca en 6 estados la aplicación del refuerzo contra Covid-19

“La coordinación, insisto, es el mejor blindaje y en esta materia es sumamente importante para combatir a la delincuencia y proteger de manera más efectiva a nuestras vecinas y vecinos. Estoy convencida que con este esquema de coordinación y trabajo 24/7 por la seguridad de las familias, tendremos mejores resultados y lograremos disminuir los índices delictivos en nuestras demarcaciones, por eso estaremos trabajando de la mano y este es el primer operativo que echamos a andar de manera conjunta”, expuso.

También, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada señaló que la estrategia de seguridad Blindar BJ ha dado resultados positivos, por lo que hoy se comparte con otras alcaldías gobernadas por la oposición; y en este sentido indicó que el operativo reforzará la vigilancia principalmente en las inmediaciones de los centros comerciales, entradas y salidas en los lugares de mayor afluencia, corredores bancarios y establecimientos mercantiles.

Te puede interesar: Video: «Basta, basta». Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM

“Este operativo es el primero de muchos, abre la puerta para iniciar un programa en el cual los tres nos comprometimos en distintos momentos, hace algunos meses, de llevar a cabo en nuestras alcaldías, el mantener este blindaje para disminuir estos índices delictivos y por supuesto esta gran oportunidad se nos presenta en este mes de diciembre», dijo.

En tanto, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad, por lo que replicar programas exitosos como Blindar BJ era necesario para reforzar este tema y la confianza que los electores depositaron en los gobiernos de oposición, por ello sostuvo que el principal objetivo de este dispositivo de seguridad es la prevención, por lo que, dijo, estas tres demarcaciones sí se empeñarán en estar coordinadas para tener una proximidad eficiente y eficaz.

“Les queremos mandar el mensaje claro a las y los habitantes de nuestras demarcaciones que no los vamos a abandonar, que vamos a estar trabajando 24/7 para que puedan estar en paz, para que puedan estar tranquilos. Este operativo reafirma que el blindaje de nuestras alcaldías es el producto del trabajo coordinado, con este banderazo se consolida una etapa de colaboración entre las tres alcaldías que hacemos frontera. Lo haremos con metodología, inteligencia y tecnología, pero además con un trabajo coordinado entre tres alcaldes que quieren lo mejor para la ciudadanía”, subrayó.

JC