Foto: Hanky Panky / Limantour  

La mixología es una práctica que en los últimos años se ha convertido en todo un arte. Distintos puntos del mundo han abierto sitios especializados en los que sirven bebidas exclusivas. Este año se ha dado a conocer el listado de los 50 Mejores Bares del Mundo y México figura con cuatro sitios.

Este listado fue revelado el día de hoy en una ceremonia presencial en Londres y de forma digital a través del sitio The World’s 50 Best que se caracteriza por evaluar los mejores restaurantes del mundo.

Por si te lo perdiste: Tom Holland será Fred Astaire en un filme biográfico

¿Cuáles son los bares de México en el listado?

En la posición 38 se ubica Baltra Bar que se encuentra en la zona de la Condesa. A lo largo de seis años ha sido dirigido por José Luis León. El sitio está inspirado en las expediciones de Charles Darwin y ofrece una variedad de cocktails que hacen juego con su ambiente.

De reciente reapertura en este 2021, Handshake Speakeasy se ubica en el sitio 25. Con un espacio art decó la colonia Juárez alberga este lugar “clandestino” cuyo ambiente “prohibido” se vuelve toda una experiencia.

En el sitio 12, Hanky Panky es descrito como un lugar “sexy” y con poca luz en el que destaca su barra de mármol y sillas de cuero rojo. Su locación secreta en la colonia Juárez hacen único el sitio exclusivo cuya coctelería destaca por tener colaboraciones con mixologos nacionales e internacionales.

Finalmente, Limantour aparece en el listado por octavo año consecutivo y este 2021 ocupa la posición 6. Además de eso se convierte en uno de los mejores bares de América del Norte.

Por si te lo perdiste: «Gatada tras gatada…» Por fallas cancelan transmisión de la final de La Más Draga

LDAV