"Encanto" entre las películas prenominadas a los premios Oscar 2022
 

Encanto, la cinta animada basada en las tradiciones de Colombia entra en la lista de consideración para los máximos galardones del cine mundial y competirá en la misma categoría con “La familia Addams 2″, “Sing 2″, además de “Raya y el último dragón”, entre otros.

El largometraje, que narra la historia de la familia Madrigal en el Valle del Cocora, contó con la participación de Lin-Manuel Miranda para escribir las canciones y Carlos Vives para su interpretación.

Te podría interesar: Coleccionista devuelve antigüedades robadas

Además, cuenta con las voces de María Cecilia Botero, Maluma, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives y Alejandro Riaño para su doblaje en español.

Asimismo, de las 26 películas pre-seleccionadas, cinco conformarán la selección oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir por el premio Óscar. Para determinar quién será el ganador de la preciada estatuilla, los miembros de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación realizarán una votación, de la cual se conocerá el resultado el 8 de febrero de 2022.

Según la Academia, algunos de los pre-seleccionados no han tenido aún su estreno, lo cual es requisito para calificar. Por otro lado, define una película animada como:

Te podría interesar: VIDEO. Por «revoltosa», mujer agrede con un huevo a una reportera

“Una película en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

Adicionalmente, debe durar más de 40 minutos, la mayoría de sus personajes deben ser animados y “la animación debe figurar en no menos del 75 por ciento de la película”, según la guía publicada para la versión 92 de los premios de 2019.

OH