Foto: Cuartoscuro | Alumnos y profesores del CIDE convocan a marcha pacífica en portesta de la designación de Romero Tellaeche como nuevo director
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Alumnos y profesores del CIDE convocan a marcha pacífica en portesta de la designación de Romero Tellaeche como nuevo director  

Estudiantes y maestros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) convocan a marcha para este sábado 4 de diciembre.

Alumnos han tomado las instalaciones de este centro de investigación en Santa Fe desde el 29 de noviembre, por la reciente designación de José Antonio Romero Tellaeche como nuevo director.

Por lo anterior, se convocó una marcha para este sábado a las 10:00 horas que saldrá de Parque Hundido hacia el CIDE.

La tarde del viernes, Tallaeche acudió al CIDE para entablar diálogo con los alumnos y que entregaran las instalaciones, los cuales se negaron.

Te podría interesar: Estas son las marchas marchas previstas para hoy sábado 4 de diciembre

Varias instituciones y universidades se han sumado a la marcha como muestra de apoyo a los estudiantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se une a la manifestación pacífica en defensa de la ciencia y la educación pública.

“+ ciencia, – obediencia”, se lee en la publicación a través de la cuenta de Twitter de UNAM Social.

Te podría interesar: VIDEO: Cae recubrimiento de muro en Circuito Interior y daña tres autos

Otra de las universidades que se suma a la marcha es la Universidad Iberoamericana. Así lo anunciaron en su cuenta de Consejo de Presidentes y Sociedades de Alumnxs.

OC