Foto: Cuartoscuro La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González explicó que ese 2% se cobrará a las aplicaciones y que no se está gravando a los repartidores ni usuarios  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el cobro del 2% de impuesto por reparto de alimentos y paquetería que se propone en el Paquete Económico 2022 para la ciudad no se aplicará a los usuarios finales, mucho menos a quienes están trabajando como repartidores.

“Es importante que sepan, tanto los usuarios como los repartidores, no es a ellos, es a las empresas, todas estas aplicaciones, prácticamente todo el recurso se lo llevan fuera del país y, de todas maneras hay una parte muy importante que requiere ser invertida en la ciudad, porque se utiliza la ciudad como parte de la repartición y el mantenimiento que se requiere de los espacios públicos, de las avenidas, de las vialidades”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Firman convenio para adquirir casa en CDMX

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González explicó que ese 2% se cobrará a las aplicaciones y que no se está gravando a los repartidores ni usuarios; asimismo resaltó que este impuesto no repercute al consumidor, dado que es intransferible.

Sobre cómo se logrará que el impuesto del 2% en aplicaciones de paquetería y alimentos sea intransferible a los usuarios, González explicó que el impuesto se causará directamente a la plataforma a través de sus declaraciones, tal y como se hace con otras plataformas, y enfatizó que en ningún momento será transferible a los usuarios.

“Sí, el impuesto se causa directamente a la plataforma con sus declaraciones, es la misma forma que es causada en el caso de Uber, entonces estamos replicando al resto de las plataformas y es a través de sus declaraciones. Entonces, no es trasladable, ni a los consumidores finales, ni a los trabajadores de las plataformas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:    Pelean Fray Servando autos peatones y los ambulantes

El Paquete Económico para 2022 en la ciudad fue entregado en días recientes al Congreso de la Ciudad de México por la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

 

LEG