Foto: Gobierno de la CDMX También se podrán remodelar y rehabilitar las unidades habitacionales desarrolladas por el Infonavit, destacó Sheinbaum  

El Gobierno capitalino firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para impulsar el Programa Especial de Regeneración de Vivienda Incluyente de la CDMX, a fin de que en las colonias céntricas haya casas asequibles y quienes coticen en la seguridad social puedan adquirir su patrimonio sin trabas burocráticas.

TE PUEDE INTERESAR:  Habrá impuesto del 2% para apps de paquetería y alimentos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del convenio firmado se podrá utilizar el crédito del Infonavit en los programas de vivienda de la administración local.

Asimismo, indicó que se permitirá la remodelación y rehabilitación de las unidades habitacionales desarrolladas por el instituto.

“El convenio que estamos firmando consiste: primero, en que los créditos de Infonavit se puedan utilizar en estos programas que tenemos de vivienda en donde hay desarrollo privado, que son los corredores incluyentes y de vivienda asequible; segundo, tiene que ver con unidades habitacionales que construyó Infonavit y que se han ido deteriorando sus espacios públicos”, explicó la gobernante.

TE PUEDE INTERESAR:  Pelean Fray Servando autos peatones y los ambulantes

En su turno, el director del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que el Programa Especial de Regeneración de Vivienda Incluyente de la CDMX tiene por objetivo que en las colonias céntricas exista vivienda asequible, y que quienes coticen en la seguridad social puedan adquirir su casa con el crédito de forma directa y sin trabas burocráticas.

Por ello, resaltó que los esfuerzos del Infonavit y del Gobierno local buscarán expandir el otorgamiento de crédito en la capital, ofrecer nuevos esquemas de crédito hipotecario con tasas que inicien en 2% para quienes menos ganan o personas que no hayan dejado de cotizar. Agregó que se apoyará en la mejora de unidades construidas por el Infonavit, como la de El Rosario, en Azcapotzalco.

Además, el funcionario destacó que se buscará dar seguridad patrimonial a quien más lo necesita, pues se pretende dar facilidades para agilizar las cancelaciones de gravamen hipotecario de quienes liquidaron su crédito, y para quien vaya a sacar su crédito y gane menos de siete mil 600 pesos.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez, precisó que se pondrá a disposición de los derechohabientes de Infonavit la oferta de vivienda del Programa Especial, y se simplificarán las acciones y trámites relacionados con la escrituración.

FRASE:
“Estamos dando la facilidad para que, a través del convenio del Invi, no se tenga que realizar ningún trámite y se puedan utilizar los créditos del Infonavit”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

La 4T, con respaldo del pueblo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Cuarta Transformación (4T), que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el total respaldo de la ciudadanía.

“Estamos muy contentos, porque se reafirma, hay que recordar que el cambio de Gobierno entre 2018 y el inicio de la Cuarta Transformación no es un cambio de Gobierno cualquiera, es un cambio de proyecto y, como bien dijo el Presidente (en el Zócalo), son tres años de consolidación de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, donde hay una orientación de Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, destacó.
LEG