Foto: Especial En los últimos años Maná inició un nostálgico viaje a través de sus legendarias canciones  

Maná retoma armas para darle duro a muchos proyectos que tiene en puerta, pero en especial a su nuevo material discográfico en el que comparten beat con diversos cantantes, como el español Pablo Alborán o el mexicanísimo Alejandro Fernández.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘La Usurpadora’ tendrá su versión cinematográfica y musical

En conferencia de prensa virtual, Sergio Vallín aseguró que a lo largo de esta pandemia si algo han aprendido ha sido una manera muy distinta de hacer las cosas, mientras han aprendido mucho lo que traduce en una manera nueva de hacer desde una conferencia de prensa, un concierto, hasta un disco.

“Esta parte de los duetos ha sido muy divertida, el poder compartir nuestra música con artistas que queremos y admiramos, es un honor y un gusto, el poder escuchar nuestras rolas con otro vestido también ha sido muy bonito”, dijo Sergio.

En los últimos años Maná inició un nostálgico viaje a través de sus legendarias canciones.

Todo comenzó compartiendo con Pablo Alborán el clásico Rayando el sol. La banda mexicana y el artista español le dieron un nuevo rumbo a la canción con la combinación de sus voces y con diferentes colaboraciones.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Conoces el Pasaporte 101-AMAM? La nueva manera de visitar museos

Sobre el tema Mariposa traicionera que interpretan junto con Alejandro Fernández, Fher comentó que, esto se dio porque, además de ser jaliscience, “Alejandro ha sido compañero de nosotros de muchos reventones desde que estábamos chavos, es muy divertido además de un gran artista que ha representado muy bien, la música regional y moderna mexicana, igual que su padre y lleva una carrera estupenda y Mariposa traicionera es una rola que nos queda a los dos.

“Sergio se aventó un arreglo muy bonito con mariachi, sigue siendo la esencia de Mariposa traicionera pero con una pinceladas muy bonita y contorneadas de mariachi y Alejandro se le da eso sabroso”, añadió Fher.

La idea es que este disco salga para el 2022 con quizá 10 o 12 temas con los que aún está por definirse la cantidad de artistas invitados, según Alejandro González, baterista de la banda.

Por otro lado, la banda mexicana Jalisciense hizo énfasis en cuanto a la selección de los artistas al momento de colaborar; “nosotros somos de ‘la vieja escuela’, necesitamos que haya un vínculo de energía real, bonito y un común denominador que es talento y que no se sienta forzado con Maná. No tenemos una compañía que nos diga con quién trabajar. Algo en común que tienen todos ellos es talento; el chiste es que la gente se agasaje con nuestra música”, agregó el vocalista.

Los temas de Maná, añade Sergio, salen del corazón y van directo al corazón. Y lo más hermoso que podemos recibir como artistas es el ver a la gente que se nos acerca y digan ‘oye, yo con esta rola conquisté a la que ahora es mi esposa’, la gente ha hecho suyas nuestras canciones”.

La banda sostiene que las próximas giras que tienen contemplado siempre y cuando los fans no corran riesgo contagiarse del aún latente Covid-19, por ello quizá hagan una residencia en Los Ángeles. “Maná es una banda de modo y no de moda por lo que siempre nos ha gustado romper esquemas y arriesgarnos a hacer cosas que a veces han funcionado y otras no, pero aquí lo que queremos es hacer algo diferente y por eso elegimos el Forum de Los Ángeles que es nuestra segunda casa, así que a los promotores les pareció una buena idea que inició con 4 fechas”, número que creció exponencialmente”, finalizó Alex.

LEG