Pasaporte
Foto: Facebook/MuseoVizcaínas La iniciativa que ha partido de la unión de la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) con Creación 101 A.C., presenta el nuevo Pasaporte para Museos.  

En la Ciudad de México llega lo que ahora la nueva manera de visitar museos, como si de países se trataran, 101 A.C. y AMAM presentan el ‘pasaporte para museos’.

De la mano de 101 Museos México, la cual es una asociación que busca dar a conocer el extenso patrimonio museístico de México, a través de una plataforma digital y una guía impresa.

Y la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), presentan el proyecto de un Pasaporte que pretende estar en cada ciudad del país, y así los ciudadanos y amantes de la cultura podrán registrar cada visita a los museos.

Algunos de los recintos que entran en esta iniciativa son MIDE, el museo de Antropología, Museo del Papalote, Museo del Tamayo, Museo del Estanquillo y Museo Vizcaínas, por mencionar solo algunos.

Solo en la Ciudad de México se cuenta con 170 museos y 43 galerías, de acuerdo con Fundación UNAM.

Por lo que en redes sociales de algunos de los museos que están vinculados con este proyecto, han compartido lanoticia, incluyendo la pagina donde se podrá expedir el pasaporte.

La información, imágenes y textos incluidos en este proyecto, han sido proporcionados y seleccionados por cada director de museo, así como los coordinadores de difusión de las instituciones participantes.

Te podría interesar: Maroon 5 tendrá presentación en la Ciudad de México

También te podría interesar: Gobierno de CDMX e Infonavit firman convenio de vivienda asequible

México es un país con una basta y larga historia de, al menos, treinta siglos.

Por lo que es un motivo importante el conservar a los guardianes de los tesoros nacionales y culturales, es decir, los museos.

Aunque ahora suene increíble no existía una guía integral de museos de México para el disfrute de dicha riqueza cultural. Por lo que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el turismo y así ayudar a la activación económica del país.

El Pasaporte podrá adquirirse ingresando y llenando un formulario en la página www.pasaporte101.com teniendo un costo de $250 pesos (envío incluido) para CDMX y área metropolitana; para el interior de la República se tendrá un costo extra de $200 pesos.

Este pasaporte es una pequeña imitación de un pasaporte real, donde se juntaran sellos, y por cada hoja se tiene el logotipo, nombre y espacio para el sello de cada museo participante. Además de ser personalizado como un pasaporte real.

Además cualquier persona sea mexicana o del extranjero podrá emitirlo, siendo un método más para fomentar el turismo extranjero.

 

SLF