Foto: Alejandra López Olga Wornat recorre la vida de uno de los más grandes íconos de la música mexicana, donde aborda temas tan personales como públicos  

A partir de testimonios y revelaciones inéditas, Olga Wornat recorre la vida de uno de los más grandes íconos de la música mexicana, donde aborda temas tan personales como públicos y a la cual describen como la historia nunca antes contada del último rey de la canción ranchera.

Seis son los capítulos en los que la autora argentina ahonda en temas como su infancia marcada por el alcoholismo de su padre hasta sus amores tormentosos y más. Y como es la biografía NO autorizada de El Charro de Huentitán, seguramente éste como muchos de los libros de la autoría de Wornat va a generar polémica entre propios y extraños, pues al ser una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, levanta discusiones públicas que mantienen a sus seguidores y a los medios de comunicación atentos a su vida.

TE PUEDE INTERESAR:  LOL: Last One Laughing, un millón de pesos para quien no se ría

Según el comunicado oficial de Grupo Planeta, El último rey “es la biografía no autorizada, y a la vez la más completa, sobre el legado de Vicente Fernández. En este libro se revelan las verdades para entender la consagración de Chente como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a los Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora asegura en sus página que El último rey “se trata de un trabajo que comencé hace mucho tiempo a modo de tributo que no pudo ver”, refiriendose a su madre Dionicia Fernández, de quien “nunca entendí de dónde le vino esa pasión por una tierra que no era suya”.

En el prólogo también se lee: “Un libro que se encuentra en las antípodas de los anteriores que escribí y que humildemente aspira a ser aquello que afirmaba Borges cuando decía que un libro es la prolongación de la memoria y de la imaginación. Nada más cierto en este caso”.

Según un comunicado de la editorial Grupo Planeta, “la autora reúne testimonios y revelaciones inéditas para confeccionar una historia que recorre la trayectoria de El Charro de Huentitán: desde pintar casas, hasta cantar en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, hasta los amores tormentosos que trae la fama. Ante la delicada salud de Vicente Fernández, esta obra permite un acercamiento íntimo a la vida de un ídolo”.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘El collar de amantes’ TikToker expone a su novio infiel con un regalo único

Olga Wornat escribió en el prólogo de El último rey. La historia nunca antes contada de Vicente Fernández que, al cierre de este libro, el cantante retirado de los escenarios continuaba grave en la sala de terapia intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

“Sin novedades sobre su salud, a 60 días de la caída” y que había intentado hablar con Vicente Jr. y su hermano Gerardo, con quien logró intercambiar mensajes “y su respuesta fue grosera y fuera de lugar”.

Menem, la vida privada y Nuestra Santa Madre, historia de la Iglesia católica Argentina la revelaron a Olga Wornat como autora de bestsellers que lograron cambios sociales. En México, con la publicación en 2003 de La jefa y Crónicas malditas en 2004, fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y en 2011, bajo amenazas de muerte, fue obligada a abandonar México. A pesar de ello, sus investigaciones sobre la política mexicana continúan y en 2020 publicó Felipe el oscuro. Actualmente vive en Argentina y trabaja de manera independiente.

leg