Foto: Archivo. AMLO confirmó que un mexicano que estuvo en Sudáfrica presenta síntomas de Covid-19 y se está a la espera de la prueba sobre si porta la variante Ómicron.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. AMLO confirmó que un mexicano que estuvo en Sudáfrica presenta síntomas de Covid-19 y se está a la espera de la prueba sobre si porta la variante Ómicron.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que en México habría un caso de la variante Ómicron de la covid-19.

Este viernes, el titular del Ejecutivo informó que el posible caso sería de un mexicano que estuvo en Sudáfrica y volvió con síntomas de la covid-19.

Te podría interesar: Analiza InDRE posible caso de Ómicron en México

López Obrador destacó que el ciudadano mexicano está internado en un hospital particular y que se está a la espera de las pruebas que confirmarían si es portador de la variante Ómicron.

“Está con síntomas de Covid-19, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron el día de ayer, estaba por confirmarse”, destacó el mandatario.

Además, indicó que es muy probable que se presente la ómicron en México, “por eso es pandemia” pero enfatizó que eso no significa que haya más riesgos por la presencia de la nueva variante.

Te podría interesar: Gobernadora de Nueva York confirma 5 casos de la variante Ómicron

Por otro lado, López Obrador destacó que el paciente que tendría ómicron se encuentra estable de salud y en un hospital de la Ciudad de México.

LV