Foto: Cuartoscuro | Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha confirmado el caso sospechoso de la variante Ómicron.
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha confirmado el caso sospechoso de la variante Ómicron.  

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) lleva a cabo la secuenciación de casos de Covid-19, para detectar la variante Ómicron en México, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud.

“Hay distintos estudios que se están haciendo a diferentes casos y cuando se cumpla con todas las características se dará a conocer como se dio a conocer, en su momento, alguna de las otras variantes”, señalaron a este Diario.

Por si no lo viste: No hay elementos para preocuparnos, afirma AMLO sobre Ómicron

Los primeros reportes indican que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, quien manifestó síntomas tras su vuelo a México.

Al respecto, será mañana cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pueda aclarar el estatus de la secuenciación que lleva a cabo el instituto de Diagnóstico, en el marco de la presentación del número especial de la revista Salud Pública de México sobre la Ensanut 2020 COVID-19.

Por si no lo viste: Brasil confirma 2 casos de variante Ómicron, los primeros en América Latina

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México advirtió que Ómicron, la nueva variante de Covid detectada por primera vez en Sudáfrica, ya podría estar circulando en México.

RC