ZLATAN
Foto: AFP Zlatan Ibrahimovic quería llegar a un equipo en crisis y cambiarlo de forma radical, por lo que se decidió a motivar a todos sus compañeros  

Cuando Zlatan Ibrahimovic habla, el mundo del futbol tiene que cuidarse, pues siempre hace revelaciones interesantes, y que pueden implicar a más de uno. Ahora confesó que un documental sobre la llegada de Maradona al Napoli fue la motivación para salir de su zona de confort y volver al Milán.

“Al ver un documental sobre Maradona había decidido ir al Nápoles a ganar el Scudetto.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa la inconformidad ante la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi

Estaba cansado de América (estaba en el Galaxy de la MLS), incluso pensé en dejar el futbol, pero Raiola me dijo: ‘estás loco, tienes que volver a Italia’. Se hizo todo con el Nápoles, pero luego De Laurentiis echó a Ancelotti y todo cambió”, dijo Ibrahimovic en una entrevista que le brindó al rotativo Corriere della Sera.

Hoy el Milán está en segundo lugar en la Serie A, y el delantero sueco de 40 años lleva cinco goles en su cuenta particular. El Napoli de Maradona es el líder con 35 unidades, tres más que el equipo de Ibra.

Mino Raiola, representante de Zlatan, tuvo una charla con el polémico futbolista, en la cual le preguntó sobre cuál equipo podía cambiar y que su estado era bastante malo.

“Entonces le pregunté a Mino (Raiola): ‘¿cuál es el peor equipo que puedo cambiar?’ Él respondió: ‘ayer el Milan perdió 5-0 en Bérgamo’, y le dije: ‘decidido, vayamos a Milán’”, aseguró el delantero sobre cómo llegó en el otro conjunto de la ciudad de Milán después de su deseo fallido de jugar en el equipo que Maradona hizo famoso en todo el mundo ante la decepción del despido del hoy entrenador del Real Madrid.

Fue el detonador del cambio

Ibrahimovic quería llegar a un equipo en crisis y cambiarlo de forma radical, por lo que se decidió a motivar a todos sus compañeros.

“Al principio nadie corría en los entrenamientos, y les hice ver que ahí es donde hay que matarse a trabajar. Si corro, mi compañero correrá y se matará por mí. Todos lo entendieron, excepto uno. Al principio Leao no me prestó atención… aunque es cierto que ahora ha mejorado mucho”, agregó en relación a la clara mejoría que tuvo la escuadra.

Otra de las revelaciones de Zlatan en dicha entrevista, fue el consejo que le dio a Mbappé cuando eran compañeros en el PSG, sobre una posible marcha al Real Madrid.

“Es verdad que le aconsejé marcharse del club. Mbappé necesita un entorno más estructurado, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no lo vendiera”, explicó el sueco. Hay que recordar que durante el verano en Europa, ambos fueron varios de los futbolistas invitados al casamiento del italiano Marco Verratti.

Paso fallido por el Barcelona

“Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado”, afirmó el atacante sobre su relación con el entonces DT de los catalanes

En desacuerdo con el Balón de Oro

Zlatan se refirió a la reciente obtención de Messi y su séptimo Balón de Oro. Dijo que el argentino “vive por el futbol” y que con el que tuvo una “relación profesional”, pero en relación a la última votación, eligió al polaco del Bayern. “El Balón de Oro este año lo merecía Robert Lewandowski”

LEG