Balón de Oro
Foto: AFP / Desde días antes de la entrega del reconocimiento, se filtró el nombre de Robert Lewnadowski como el ganador, aunque en la ceremonia todo cambió y se quedó el rosarino dicho galardón

La presente entrega del Balón de Oro levantó una gran polémica, porque muchos especialistas sienten que Lionel Messi no tuvo los méritos suficientes para recibir por séptima ocasión el galardón. La prueba de ello es que en esta ocasión lo ganó por menor margen de todos los que están en sus manos.

Desde días antes de la entrega del reconocimiento, se filtró el nombre de Robert Lewnadowski como el ganador, aunque en la ceremonia todo cambió y se quedó el rosarino dicho galardón.

En la noche del lunes pasado, antiguos o actuales glorias del futbol manifestaron su disconformidad, en caliente en las redes sociales y en platós de televisión: «Honestamente ya no entiendo nada», lanzó Lothar Matthäus, Balón de Oro 1990.

«Con todo el respeto debido a Messi y los otros grandes jugadores nominados, ninguno lo merecía tanto como Lewandowski. Es cierto que Messi ganó la Copa América con Argentina, pero en París es transparente», añadió.

Mismo escepticismo mostró Toni Kroos, volante del Real Madrid, quien apoyó a su compañero Karim Benzema, finalmente cuarto: «Leo no lo merece», sentenció en su podcast: «Si hay esos trofeos deberían ser justos. Y en mi opinión ese no es el caso en absoluto».

Este martes, fue Jürgen Klopp quien unió su voz al concierto: «Se puede dar el Balón de Oro eternamente a Messi por su juego y por su carrera», lanzó el carismático entrenador del Liverpool, «pero si no se lo das este año a Lewandowski, ¿entonces cuándo?».

Incluso la prensa especializada emitió sus dudas sobre la filosofía del prestigioso galardón de la revista France Football: «Ese premio se ha convertido en una farsa», exclamaba el lunes la Gazzetta dello Sport, antes incluso de conocer el veredicto.

La elección «no tiene en cuenta el fantástico año 2020 del polaco Lewandowski», lamenta el periódico italiano: «Qué broma de mal gusto para Robert».

El ganador abogó por Robert

El propio Messi rindió homenaje al delantero polaco: «Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football te pueda entregar este premio que mereces», reconoció durante la ceremonia en París.

Una idea retomada por Gary Lineker: «Creo que el Balón de Oro 2020 debería ser concedido con carácter retroactivo a Lewy.

Pochettino apoya a Messi

Mauricio Pochettino, DT del PSG. estimó este martes que la estrella del club parisino Lionel Messi «merece totalmente» el Balón de Oro, y que «no hay debate posible», mientras arrecian las críticas sobre la elección, sobre todo en Alemania, donde juega Robert Lewandowski, el otro gran favorito al trofeo. «Debo felicitar a Leo (Messi) y también a su familia. Es enorme. Espero que lo disfrute. Estamos todos encantados», celebró el técnico

VOTACIONES AL BALÓN DE ORO
NOMBRE CANTIDAD
Lionel Messi 613
Robert Lewandowski 580
Jorginho 460
Karim Benzema 239
N’Golo Kanté 186
Cristiano Ronaldo 178
Mohamed Salah 121
Kevin de Bruyne 73
Kylian Mbappé 58
Gigi Donnarumma 36

LEG