Reforma energética de AMLO pone nerviosas a firmas europeas
 

Las exportaciones y operación de las empresas europeas en México se enmarcan hoy en día en un entorno de incertidumbre debido a la expectativa por la reforma energética que se cocina en el Legislativo mexicano.

El embajador de la Unión Europea en el país, Gautier Mignot, dijo que algunas firmas podrían abandonar el territorio debido a la falta de condiciones para cumplir con los objetivos globales de reducción de emisiones.

Te podría interesar: Admite SFP que falta largo camino para acabar con la corrupción

“Pedimos que tomen en cuenta dos cosas: uno, hay empresas que han invertido de buena fe en energías renovables y generado mejores empleos, protección al medio ambiente, ingresos fiscales, etcétera”, aseguró Mignot desde la representación de la UE en México.

“Y también hay empresas”, agregó, “que están contado con esas energías renovables para cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones, y las que no puedan llegar a esas metas mundiales, corporativas, pues se tendrán que irse de México”.

Te podría interesar: «Con muchos rezagos y sin propuestas»: Cuauhtémoc Cárdenas sobre los tres años de 4T

Además, pidió a las autoridades mexicanas tomar en cuenta los objetivos del Acuerdo de París, de naturaleza ambiental y de cuidado del medio ambiente, para elevar las energías renovables en la mezcla energética.

“Que la reforma vaya en el sentido de la transición energética, que no es un objetivo de largo plazo, es un objetivo inmediato, porque la crisis climática es hoy”, agregó el también ex embajador francés en México.

OH