Foto: ISSSTE El nuevo director del instituto señaló que priorizará la humanización del servicio  

Tras aclarar que se siente satisfecho con lo realizado en Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella se comprometió a que como nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo va a recuperar para los mexicanos, lo va a humanizar y no permitirá corrupción.

“Cero corrupciones en el ISSSTE, eso es lo que debemos hacer, porque la corrupción en el sector salud es criminal, porque está en el juego la vida de los seres humanos, no podemos permitir que la corrupción afecte a los derechohabientes y ponga en riesgo su vida”, señaló.

Aseguró conocer al instituto desde sus entrañas: “Lo conozco muy bien, tengo un diagnóstico claro de lo que tenemos que hacer allá y pondré mucho énfasis en tres cosas: la humanización del servicio, porque son seres humanos a los que tenemos que tratar, no son expedientes, no son números, tenemos que estar cerca de ellos, y que se sienta ese calor humano”. Además, se aseguró que mejorará su infraestructura.

Zenteno Santaella consideró que Birmex seguirá siendo una empresa estratégica del Estado mexicano, y advirtió que quedan trabajos muy importantes, como el proceso de inoculación de caballos para crear el suero antiCovid, así como iniciar los procesos de inoculación para obtener los sueros antialacrán y antiviperino y la remodelación de las instalaciones en Tecámac.

Recordó que Birmex tiene un proyecto importante con Sputnik V y la distribución de las vacunas, de las cuales ya han distribuido alrededor de 170 millones en el país, “eso se dice fácil, pero fue un gran esfuerzo de todos los compañeros, en el almacén, en el área administrativa, todo mundo puso su granito de arena y Birmex le cumplió al pueblo de México”, refirió.

 

LEG