Foto: Especial La cinta Ocho de cada diez se estrena este 9 de diciembre a nivel nacional en cines comerciales e independientes  

La justicia en nuestro país es nula, en especial hablando de desapariciones problemática por la que muchas madres, sin poder dormir, buscan hasta en el último rincón del país. Esta situación coloca a las familias en un entorno riesgoso debido a las amenazas, asesinatos y ataques contra las personas buscadoras. De esto se trata la película ocho de cada diez, cinta producida por el director mexicano Sergio Umansky.

En ella pone énfasis al grito de justicia, de una voz para quienes no son escuchados. Ante esta problemática se genera el título, ya que según estadísticas, ocho de cada diez asesinatos cometidos en México no tienen un seguimiento real y mucho menos llegan a un esclarecimiento.

TE PUEDE INTERESAR:  «Stegouros», el dinosaurio descubierto con una cola que desconcierta a científicos

Asimismo, Noé Hernández ganador del premio Ariel a la categoría mejor actor, dió su perspectiva sobre su personaje donde se sintió escabroso sobre la falta de justicia “nos puede llevar al análisis y al punto de reflexión como sociedad, después de salir de la sala de cine, sin duda es un tema de conversación que nos incluye” añadió.

Por otro, Daniela Schmidt ofreció una reflexión sobre su personaje “Citlali” ya que muchas mujeres son invisibilizadas por la sociedad, el gobierno y los sistemas de justicia “habemos muchas personas que ignoramos cuanta gente hay en nuestro país y en el mundo, en está situación”, declaró.

Además de la trama, que refleja de manera cruda la indiferencia hacia algunos sectores de la sociedad; cada determinados minutos se muestran videos de asesinatos reales en México con el fin de sensibilizar más al espectador acerca de la realidad en el país y en otras partes del mundo, donde se sufren este tipo de situaciones.

TE PUEDE INTERESAR:    Familia de menor fallecido en Astroworld rechaza oferta de Travis Scott

El realizador Sergio Umansky, ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia en una sociedad donde el amor es la única forma de esperanza para soportar la terrible realidad.

“La película toca un tema importante para la sociedad, da esa discusión sobre qué es lo que nos va a salvar como sociedad, la única medicina dentro del horror es el amor, y la solidaridad”, concluyó.

La cinta Ocho de cada diez se estrena este 9 de diciembre a nivel nacional en cines comerciales e independientes.

Lo que deberías saber:

La cinta fue grabada durante el temblor 2017, donde gracias al cobijo del equipo de producción se logró concluir.

El proceso de la cinta empezó siendo un casting de una película de vampiros, pero después de quinientas entrevistas, se dieron cuenta de que había un documental de los habitantes de está ciudad.

LEG