Foto: Cuartoscuro Al inicio de su comparecencia, Victoria Rodríguez recibió la visita del secretario de Gobernación, quien decidió “pasar a saludar”  

A pesar de las críticas por su falta de experiencia en manejo de política monetaria, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, consideró que cumple con los requisitos de ley y garantizó que gozará de autonomía e independencia.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que trabajará de la mano de los miembros de la Junta de Gobierno así como de los profesionales que lo integran y actuará usando las herramientas necesarias para la conducción de una política monetaria que asegure la estabilidad de precios en México.

“Siempre en plena observancia al mandato que la Constitución ha conferido al Banco de México, así como el cumplimiento de las leyes en la materia, respetando la autonomía del Banco Central y trabajando por el cumplimiento de sus objetivos”, aseguró.

Lo anterior ante las constantes preguntas de la oposición en torno a la falta de cumplimiento del perfil para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México y a la cercanía con el Presidente.

Rodríguez Ceja aclaró que el manejo que debe darse a las reservas internacionales, está establecido en la ley y éstas sirven para apoyar la actividad económica porque son un colchón financiero para cuando hay emergencias.

Será este jueves cuando la Comisión de Hacienda apruebe la elegibilidad de la compareciente y posteriormente, la propuesta será enviada al Pleno del Senado para su votación.

 

LEG