Foto: Cuartoscuro | El movimiento global ​presente en más de 150 países pidió la no militarización del país, pues dijo, es preocupante asegurar que la Guardia Nacional no ha incurrido en violaciones de derechos humanos.  

Amnistía Internacional hizo un análisis a tres años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y enlistó varios temas pendientes, algunos de ellos urgentes, en materia de Derechos Humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los reos recapturados tras fuga del penal de Tula, Hidalgo

El movimiento global ​presente en más de 150 países pidió la no militarización del país, pues dijo, es preocupante asegurar que la Guardia Nacional no ha incurrido en violaciones de derechos humanos y que se le sigan otorgando facultades de seguridad pública a una fuerza mayoritariamente militarizada, con falta de transparencia y sin supervisión civil adecuada.

Otros temas que enlistó para su atención es la violencia contra las mujeres, continuar con la investigación del caso Ayotzinapa, la represión de protestas, ya que detalló que autoridades en varios estados han respondido al ejercicio de este derecho por parte de las mujeres, con violencia, uso excesivo de la fuerza, y en algunos casos, utilizando indebidamente el sistema de justicia penal para inhibir la protesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Llega “El medio de la esperanza”: La 4TV de Morena

Sobre los ataques a la prensa y defensores de Derechos Humanos dijo que es preocupante la política de alejamiento por parte del Presiente con las organizaciones de la sociedad civil, personas defensoras de DDHH y la prensa crítica mexicana al considerarlas en contra de su gobierno, pues aseguró que esto ha impulsado la estigmatización de dichos grupos, y sobre todo el derecho a la libertad de expresión.

klcg